Pienso LOR Jilgueros Cría 5 Kg.

27,50 €
Impuestos incluidos

Pienso LOR Jilgueros Cría 5 Kg.

Cantidad
En stock

Pienso UNIFEED L.O.R es un pienso en forma de pasta de cría para la alimentación de los pájaros silvestres tipo Jilguero, verderón , lúgano y otras aves de jaula equilibrado que se presenta en forma de plato único.
El UNIFEED O “PLATO ÚNICO” es un sistema alimentario utilizado desde hace decenios en la alimentación de los animales de renta y de los mamíferos domésticos, y hoy es posible producirlo para la ornitología gracias a los estudios plurienales realizados por el LOR (Laboratorio Ornitológico de Reggio Emilia) para identificar las necesidades alimentarias de las diferentes especies de aves ornamentales. El UNIFEED se presenta como alternativa o como complemento a la alimentación tradicional basada en las semillas y como alternativa a los alimentos extruidos, teniendo como puntos fuertes la calidad de la materias primas (todos los cereales utilizados provienen de provisiones destinadas a la alimentación humana) y, sobre todo, la identificación exacta de las cantidades de los elementos nutritivos necesarios para cada especie.

VENTAJAS DEL UNIFEED

FÓRMULA EQUILIBRADA:

La mezcla es fruto de una imponente experimentación dirigida a identificar las necesidades de las especies interesadas y a garantizar su bienestar:

Proteínas (necesidades de aminoácidos esenciales como metionina, lisina, triptófano, etc.).

Grasas (correcta aportación de ácidos grasos poliinsaturados).

Extractivos no azotados (almidón y azúcares).

Fibra cruda (celulosa y azúcares no digeribles).

Sales minerales (macroelementos como calcio, fósforo, magnesio y microelementos como cobre, cinc, yodo, cobalto, selenio, manganeso, etc.).

Vitaminas liposolubles (A, D, E, K) e hidrosolubles (B1, B2, B6, B12, ácido fólico, biotina, C).

Pigmentos naturales.

Es preciso recordar que cualquier elemento desarrolla en la alimentación animal la función de nutriente sólo dentro de determinada dosis (variable de especie a especie), por debajo de la cual la función se volverá gradualmente nula y por encima de la cual son posibles los fenómenos de toxicosis (por ejemplo las vitaminas liposolubles, los microelementos, la metionina, etc.). Por lo tanto, no sólo es importante que un alimento contenga todas las vitaminas o todos los aminoácidos sino también la cantidad contenida en él, valor que tiene que satisfacer las exigencias de una determinada especie.

CALIDAD DE LAS MATERIAS PRIMAS:

Los cereales utilizados en la mezcla son rigurosamente destinados a la alimentación humana de manera que el mayor control sobre ellos pueda evitar la presencia de micotoxinas.

Proteínas vegetales y animales de primera calidad.

Gran parte de los cereales han sido tratados térmicamente para aumentar su digeribilidad y por consiguiente la eficiencia digestiva de los animales.

Las vitaminas y las grasas son añadidas en frío contrariamente a los extruídos para evitar que se estropeen por el calor generado durante la fase de extrusión.

AHORRO DE TIEMPO Y AHORRO ECONÓMICO PARA LA GESTIÓN DEL CRIADERO:

Este punto fuerte permite reducir hasta un 80% la mano de obra en la cría (en las jaulas está presente un solo comedero y un solo bebedero).

AHORRO ECONÓMICO:

1 KG de una buena mezcla de semillas presenta un desperdicio de las cáscaras que es diferente entre semilla y semilla; se puede cuantificar en un 35-40% para el alpiste hasta llegar al 80-90% para algunas hierbas de campo como el hinojo salvaje, con una media, por lo menos, del 50-60 % de desperdicio con relación al producto originario. Además, los pájaros descartan y tiran otro 15-20% de semillas, pero con el Unifeed la cantidad es insignificante.

Método para la conversión a unifeed: el canario acepta inmediatamente el nuevo alimento incluso seco en lugar de semillas en la medida del 99% de los sujetos. La conversión de alimentos en esta especie no es difícil.

Usos de los diferentes tipos de Unifeed Vita Canarios:

  • Unifeed Vita Normal (en época de cría): Esta variedad es la que se usa únicamente en la época de cría, debido al alto porcentaje de proteínas se debe usar con pichones. Debe administrarse siempre en forma húmeda. Por ello, la época normal de uso es desde Enero a Junio aproximadamente.
  • Unifeed Vita Light (durante todo el año): Esta varidad de Vita se ha diseñado debido a que los pájaros asimilan muy bien el Vita normal y es muy apetecible usarlo todo el año. Para evitar problemas hepáticos y digestivos debido al alto porcentaje proteíco, se creó el Unifeed Vita Light. Con un 15% hace posible su uso seguro durante todo el año, sobretodo desde el destete de los pichones o inicio de muda hasta la siguiente temporada reproductiva. Puede administrarse húmedo o bien seco. La época d euso de esta variedad es desde junio a enero aproximadamente.
  • Unifeed Vita Plus ++ (en época de cría). Vita ha creado para aquellas razas con altos requerimientos nutricionales como la postura pesada. Esta variedad tiene el mismo porcentaje de proteína que la Vita Normal, pero con una carga de aminoácidos mayor. De esta forma evitamos problemas por exceso de proteínas.

Nota: La apariencia y composición básica de los diferente tipos es exactamente la misma. Para nosotros es imprescindible que la calidad de la materia prima sea máxima y siempre la misma. Sólo de esta manera se consigue un producto de calidad.

4 Artículos