Razas de Perros para amantes del "Running"
Posted by      03/05/2019 13:00:58     Noticias    0 Comments
Razas de Perros para amantes del "Running"

Si hemos elegido como mascota a un perro probablemente sea porque queremos compartir muchas cosas con él. A diferencia de otros animales, los perros nos acompañan a donde quieran que vamos, tienen paciencia pero también aportan toda su energía para seguirnos el paso y nunca quedarse atrás.

El perro nos acompaña a hacer la compra, a pasear, a visitar amigos, a tomar un café en una terraza, y también a hacer running. El deporte al aire libre es una actividad que os unirá aún más, y que podréis disfrutar de forma muy especial porque, correr en compañía es una muestra de complicidad que genera momentos inolvidables.

Ni todos los perros, ni en todas las situaciones

Aunque el ejercicio físico es una actividad que siempre le vendrá bien a tu perro, la cantidad de esfuerzo que puede resistir depende de su raza, musculatura y edad. Los perros cazadores, rastreadores y pastores son perfectos para correr, y además resultan aún más indicados cuanto más sociables sean, tanto con su dueño como otros animales. Razas perfectas para este tipo de ejercicio son los Labradores y Golden Retriever, Border Collie y Bretón Español. 

Pero los perros más domésticos, los que se sienten especialmente felices en casa sin moverse demasiado, no solo no están preparados para el running, sino que forzándole a correr durante largas distancias podemos estar poniendo en peligro su salud, llevando su organismo a un esfuerzo límite. Los bichones malteses o los Shih Tzu claramente no son perros para hacer running.

Además debes tener en cuenta la temperatura y el terreno. Si estás en verano, las horas de máximo calor son malas para ti y lo son también para tu perro. Además, el suelo estará caliente y si se trata de una zona urbana, puede producirle quemaduras muy importantes en sus almohadillas. Vigila también su pelaje, mucho pelo puede darle calor, pero demasiado poco puede hacer que su piel se queme.

Hay razas que realizan un ejercicio físico con mayor facilidad en invierno, pues son perros que proceden de climas fríos, y viceversa. Las razas más versátiles para ir a correr, incluso con altas temperaturas, son los Fox Terrier, Vizla y Rhodesian Ridgeback.

Pastor alemán

Su musculatura es perfecta para correr por todo tipo de terrenos y adaptarse a las condiciones del espacio, pues su cuerpo es muy aerodinámico, lo que le permite aprovechar el impulso del salto y avanzar a gran velocidad con una sola zancada. Su pelaje permanece con una densidad muy similar en invierno y en verano, por lo que la temperatura estacional no es un problema para él, y su piel se adapta bien a las épocas de calor y de frío. 

Además, por tratarse de un perro con un pasado relacionado con el pastoreo, tiene un sentido de la orientación muy desarrollado, que en todo momento se volcará en ti para mantener su radar activo y no despegarse de tu recorrido, aunque vayáis a velocidades distintas.

Husky siberiano

Los perros nórdicos son razas dispuestas a recorrer largas distancias sin apenas inmutarse; lo hacen de hecho en el Polo Norte, Alaska y la estepa siberiana arrastrando trineos a través de caminos y senderos nevados. Y pese a que son perros curtidos en ambientes fríos, también pueden amoldarse muy bien a temperaturas más cálidas.

El Husky es un tipo de perro de jauría, lo que significa que siempre mostrará atención a su líder, en este caso su dueño, y no se separará de él bajo ninguna circunstancia. Son perros muy fieles, sociables y que no toleran ninguna agresión a su núcleo familiar. Correr con un Husky, además, es una garantía de seguridad, que asegura vayas por donde vayas velará por ti y por tu integridad.

Rhodesian ridgeback

Esta raza surgió en Sudáfrica, donde se les entrenó para perseguir leones y cazar otras bestias para, una vez arrinconados, permitir que los cazadores abrieran fuego. Por esta razón, son capaces de recorrer grandes distancias bajo unas temperaturas ásperas, sobrellevar un gran esfuerzo e incluso enfrentarse en batalla contra otros animales.

Estos perros disponen de una zancada amplia, son veloces y aerodinámicos. Fuertes y musculosos, necesitan llevar una rutina muy enfocada agotar su energía, y ejercitarlos es clave para su bienestar, pues su cuerpo está diseñado para llevar su organismo al límite. Tanto es así que incluso soporta la falta de agua y de alimentación durante más tiempo que otros perros de sus dimensiones y características.

Share This Post :

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comentario:
Type Code